Acciones de accesibilidad

En esta edición de FITUR 2023, presentamos las acciones llevadas a cabo por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo a lo largo de 2022 en materia de “Turismo Accesible”, una línea de trabajo desarrollada en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como dentro del propio Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018 – 2025.

En este momento, la Sostenibilidad es un objetivo primordial de esta Dirección General, y una de sus bases es la Accesibilidad Universal, de ahí que los programas financiados con los fondos Next Generation están cristalizando en proyectos concretos para que Navarra sea un referente en Europa de turismo sostenible, digitalizado e inclusivo.

Los trabajos más relevantes realizados por el Servicio de Marketing Turístico e Internacionalización Turística, quien ha contado con la asistencia técnica de la Fundación Iddeas, han sido los siguientes:

Las acciones llevadas a cabo por el Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio han sido:

  • Adecuación de baños, recepción, plazas para PMR, rampas y pavimentación de itinerarios principales en el Camping de Urbasa.
  • Estudio sobre posibles acciones a ejecutar en el tramo Sarasa-Pamplona de la Vía Verde del Plazaola.
  • 3 cursos de formación:
    • Trato e interacción con turistas con discapacidad
    • Cómo comunicar y comercializar Turismo Inclusivo
    • Accesibilidad Digital en Turismo. Realización de 2 tutorizaciones individuales.

Y las correspondientes al Servicio de Planificación e Innovación Turística:

  • Instalación de bucles magnéticos en 10 oficinas de turismo de Navarra.