Fitur
VER EN DIRECTO
Avada Festival
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
Fitur Reino de Navarra Nafarroako Erresuma Entrada 19 de mayo

Información

15:45 NAVARRA EN BICI. Alberto Ecay. Servicio de Planificación e Innovación Turística de Navarra.

Green Spain Adventures: “Del Pirineo al mar en bicicleta en montaña”.

Basque Mountain Bike. Agustín Ciriza.
Amaia Marichalar: Gerencia – administración
Agustin Ciriza: Gerencia – Comercial – Guía

Actividad de aventura de 3 días completos en bicicleta de montaña, partiendo desde el Quinto Real, el Norte de Navarra, y, tras cruzar el Pirineo Navarro, nos adentramos en los mágicos bosques y valles del Baztán, conociendo sus pequeños rincones naturales, culturales e históricos, hasta llegar a la costa Cantábrica, sin antes dejar de lado el sur de Francia.

Para ello contamos con una infraestructura de 4 furgoneta, con capacidad para 6 clientes, el chofer y el guía, para desplazamientos durante el recorrido y realizar labores de apoyo logístico y de seguridad.

Nuestro equipo humano consta de guías cualificados y experimentados en la conducción de grupos en la naturaleza.

El producto incluye 3 noches de alojamiento en hoteles rurales, en régimen de media pensión.

Descubriendo los recursos turísticos de la zona como El Señorío de Bertiz, la cultura local y su gastronomía, de primera mano.

Grupo mínimo: 3 personas.

Fechas flexibles, bajo demanda, y salidas fijas.

Próximas salidas:
Junio: 17-20 Junio
Julio: 8-11 Julio / 29 Julio- 1 Agosto
Septiembre: 13-16 Septiembre

Posibilidad de combinar con otros programas de MTB y culturales.

Espacio BTT Zona Media/Erdialdea, creando un destino cicloturista.
Consorcio Zona media. Ion Kepa Soltxaga.

El Espacio zona media BTT erdi aldea surge como una apuesta por adaptar nuestra comarca como destino de cicloturismo, con idea de dinamizarla turísticamente. Surge con la implicación de los diferentes actores del destino y donde la cooperación publico-privada es esencial, siendo una de las claves del proyecto. Nuestro espacio cuenta con un total de 46 rutas de distintos niveles y complejidad. Desde rutas familiares y sin apenas dificultad, rutas más complejas para iniciados y rutas de una dificultad alta para personas expertas. Esta variedad de rutas es otra de las claves del proyecto, y unas características especiales que ofrece nuestro espacio BTT.

Además, cuenta con siete etapas perimetrales que unen las localidades principales de la zona media, y que se plantea como una opción para conseguir un mayor número de pernoctaciones en la zona. Estas etapas terminan en núcleos urbanos con un gran potencial turístico, recursos culturales y patrimoniales. Esta es otra de las claves, la suma de recursos del destino. Otro de los aspectos claves para crear un destino de cicloturismo fue el de contar con un plan de gestión del mismo que redundase en el mantenimiento de espacio, pero también en la creación de producto de cicloturismo, para ello la implicación de los establecimientos turísticos, entidades municipales, comercios y servicios de la zona es esencial. Con los que se diseña posibles mejoras y adecuaciones, el mantenimiento y la comunicación del espacio. Este aspecto de la comunicación y la difusión del Espacio BTT tienen un peso importante en esta gestión. Para su difusión se creó una página web que vertebra toda la información del mismo.

Visitas Autoguiadas con código de QR
Ayuntamiento de Lekunberri. Gorka Azpiroz Razkin / Mª Jesús Ayestarán.

Se han instalado más de 10 códigos QR en 3 idiomas (Euskera, Castellano e Inglés) en diferentes puntos de Lekunberri para dar a conocer nuestra historia y patrimonio de una manera sencilla y autónoma para que cualquier visitante pueda realizar una visita cultural, patrimonial e historica a lo largo y ancho del municipio de manera autónoma. Además ya se está trabajando en ampliar 6 puntos más a lo largo de este año, y añadir el Frances tanto en la parte escrita como en el audio.

De esta manera, los visitantes que llegan a Lekunberri podrán conocer el pueblo y su historia. Los códigos QR instalados en el municipio, además, se complementarán con soportes verticales (paneles interactivos) que, también permiten conocer la oferta turística del municipio y, por extensión, de la vía verde y su entorno natural y patrimonial.

La via verde es un espacio referencial, e invita al turista a visitar el casco urbano, mediante códigos QR; de esta manera conseguimos que la localidad no sea un lugar de paso, si no de destino.

Las nuevas tecnologías avanzan muy deprisa y en el campo del Turismo también. El papel, se va quedando atrás, sustituido por el teléfono. La información en este tipo de formato, se actualiza rápidamente con un bajo coste; ocupa poco espacio y no genera basura.
Se trata de visitas auto-guiadas; estas facilitan que el turista pueda realizar la visita turística libremente, eligiendo la fecha y la hora que más le interese.

Por otra parte, siendo la vía verde un eje central de la ruta, y por extensión de la oferta turística local y comarcal, esta oferta busca la transversalidad con el territorio, invitando a conocer el patrimonio y oferta que se encuentra en el entorno de la vía verde. Se trata, por tanto, de una ruta auto-guiada que permite conocer más allá de la vía verde, y generar estancias más largas en el municipio más allá de transitar exclusivamente por la vía. Es una invitación para conocer el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y natural de Lekunberri.

Finalmente, Lekunberri ha sido municipio pionero en este tipo de rutas en la comarca, poniendo en valor, además, aspectos como la arquitectura civil rural, la toponimia local o el euskera. Una idea que ya se ha transmitido a otros municipios del entorno con el fin de generar una oferta similar en otros núcleos de la comarca.

Fitur Reino de Navarra Nafarroako Erresuma Feria
Ver video

Detalles

Fecha:
19 mayo
Hora:
15:45 - 16:30
Categorías del Evento:
,

Local

Navarra
Recinto ferial de IFEMA
Pamplona, Navarra
+ Google Map

Organizador

Turismo Gobierno de Navarra
Ir a Arriba