DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con las exigencias contenidas en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Las páginas web no cumplen los siguientes criterios de conformidad:

  • “1.6 Separación de contenido y presentación”
  • “1.10 Formularios y estructura”
  • “2.5 Independencia del dispositivo”

En determinadas páginas no se cumplen los siguientes criterios de conformidad:

  • “1.1 Existencia de alternativas textuales”.
  • “1.2 Uso de encabezados”.
  • “1.3 Uso de listas”.

b) Carga desproporcionada

No aplica.

c) Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

En la revisión realizada no se ha detectado ningún contenido que no entre dentro del ámbito de la legislación aplicable.

Preparación de presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 11/05/2021.

Las verificaciones realizadas se han hecho conforme a la norma UNE-EN 301 549 v2.1.2 (2018-08). Requisitos de accesibilidad para los productos y servicios de las TIC , con las excepciones que se citan más adelante.

El método empleado para realizar la declaración de Accesibilidad ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo basándose en lo siguiente:

Se han analizado las páginas del sitio web haciendo uso del Servicio de Diagnóstico en línea de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Se ha realizado una ejecución del servicio de Complejidad Alta realizando una muestra de 51 páginas.

Se han analizado, con las herramientas Siteimprove, de acuerdo a la normativa EN 301 549 v2.1 que verifica la WCAG 2.1.

Se han unificado los resultados obtenidos. Se detallan los incumplimientos detectados en el apartado “Contenido no accesible”.

Última revisión de la declaración: 11/05/2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad, (art. 10.2.a del RD 1112/2018, así como el art.11 del DF Foral 69/2019) como, por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del procedimiento administrativo común, por medio de cualquier registro habilitado o enviando un correo a ura.gobiernodenavarra@navarra.es.

Puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 y DF 69/2019.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Mediante las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de Gobierno de Navarra, adscrita a la Sección de Innovación y Modernización Administrativa (número de referencia/identificación: 10009535) de la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, se da alguno de estos supuestos:

  • La solicitud o queja hubiera sido desestimada.
  • No se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada.
  • La respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5.
  • Haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Podrá presentar una reclamación.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto del Departamento de Presidencia y Gobierno Abierto.

Contenido opcional

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Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarla a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador, generalmente Ctrl+ (control más) para ampliar, Ctrl- (control menos) para reducir.